Comisiones y asociaciones

Apartado en construcción

 

Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad del ICM comienza a organizarse en 2018, con la misión de promover la igualdad de oportunidades para todas las personas trabajadoras del centro, independientemente de su género, raza, edad, nacionalidad, religión o discapacidad. En particular, la comisión desarrolla acciones destinadas a promover mejoras en las condiciones laborales, garantizar un ambiente de trabajo de respeto e igualdad, erradicar cualquier tipo de discriminación o comportamiento de acoso o intimidación, y fomentar un debate abierto sobre la igualdad de género.

 

Comisión de Sostenibilidad

Constituida en 2018, esta comisión tiene un compromiso firme con la sostenibilidad del ICM y sus instalaciones, incluidos los buques de investigación y las bases antárticas; así como hacia la ciudad de Barcelona y, de hecho, a todo el planeta. Esto incluye acciones de sostenibilidad específicas dentro de las instalaciones de CMIMA, la realización de acciones de sensibilización y la participación en proyectos de investigación de sostenibilidad. El ICM forma parte de las entidades vinculadas al programa BCN+Sostenible.

 

Comisión de Gestión de Residuos

La comisión de Gestión de Residuos, creada en 2010, está compuesta por trabajadores y trabajadoras del ICM e IBE (Institut de Biologia Evolutiva). Su objetivo es coordinar y ejecutar tareas para la correcta gestión y eliminación de residuos químicos, biológicos y citotóxicos generados en los laboratorios y durante las campañas oceanográficas. Esta comisión también lleva a cabo, en estrecha colaboración con la Comisión de Sostenibilidad, actividades destinadas a sensibilizar al público sobre el impacto de los desechos tóxicos en nuestro medio ambiente y nuestra salud.

 

Comisión de Prevención de Riesgos Laborales

Esta comisión fue creada en 2010 por personal de UTM, CMIMA, IBE e ICM. Su objetivo es proporcionar a todos los trabajadores de estas instituciones asesoramiento y apoyo en relación con sus riesgos laborales, de conformidad con la ley de prevención de riesgos laborales. Esta comisión trabaja en colaboración con el Servicio de Prevención de la Delegación del CSIC en Cataluña.

 

ICM Young Researchers - Asociación de estudiantes del ICM

La asociación de estudiantes y jóvenes investigadores del ICM comienza su actividad en 2018. El objetivo principal de la asociación es crear una comunidad científica dentro del ICM para los jóvenes investigadores e investigadoras en la que buscar soluciones a problemas compartidos, organizar actividades colectivas, para aprender y mejorar el contacto entre departamentos; y finalmente, ayudar a la integración de los nuevos investigadores e investigadoras en el centro. La asociación cuenta con un perfil de twitter @icm_young.