Noticias



El Instituto de Ciencias del Mar participa de nuevo en el programa educativo Magnet


Científicos y escolares en los laboratorios del ICM-CSIC, en la anterior edición de Magnet.
5 Abril 2018

El programa "Magnet, alianzas para el éxito educativo" desarrolla proyectos educativos innovadores. Está impulsado por la Fundación Jaume Bofill, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, el Consorcio de Educación de Barcelona y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB.
El Instituto de Ciencias del Mar del CSIC participa de nuevo en el programa "Magnet", que se ha presentado hoy en Barcelona. En esta edición, lo hará con la escuela Tanit, de Santa Coloma de Gramenet, con la que desarrollará durante los próximos cuatro años un proyecto de ciencia.

Magnet promueve la alianza de un centro educativo con una institución de excelencia en un campo de conocimiento específico (ciencia, tecnología, arte, comunicación audiovisual...), que tienen un compromiso educativo con la sociedad, y gran capacidad transferir innovación y conocimiento. Esta alianza debe permitir al centro educativo desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad, atractivo, que tenga magnetismo y que se convierta en un proyecto de referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad docente.

Tener el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC (ICM-CSIC) como aliado permitirá a los educadores de la escuela Tanit incorporar el conocimiento de este centro en los proyectos científicos de toda la escuela, desde un enfoque globalizado del aprendizaje. Los científicos y técnicos del ICM-CSIC, entre ellos biólogos, oceanógrafos y geólogos, estarán implicados en un proyecto educativo centrado en la temática de los ecosistemas marinos, y pondrán la tecnología, los laboratorios y su investigación, a disposición del
equipo educativo del centro.  El programa estimula a los alumnos a aprender a investigar, a la vez que estimula la motivación, el interés, la creatividad, y potencia el desarrollo de todo tipo de competencias (pensar, hacer, comunicar y sentir).

El ICM-CSIC ya participó en la anterior edición del programa Magnet y tiene, además, una gran experiencia en divulgación educativa, con programas como "El mar a fondo", "Los pequeños oceanógrafos" y el portal ICM-Divulga.

Programa Magnet: http://magnet.cat/

 

Nota de Prensa: Delegación CSIC Cataluña