Notícies



Comienza un curso MOOC sobre Oceanografía


Curso MOOC de Oceanografía en Coursera.org
28 Juliol 2016

Ya está abierto el plazo de inscripción al curso online “Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo”, organizado desde la Universidad de Barcelona y en el que participa como profesor Jordi Salat, del departamento de Oceanografía Física y Tecnología, junto con Jordi Serra del Grupo de Geociencias Marinas. El curso es gratuito y se imparte desde Coursera, una plataforma especializada en MOOC (Masive Open Online Courses).

A través de este curso los alumnos podrán aprender los conceptos básicos de oceanografía: cómo es el funcionamiento de las aguas oceánicas, cómo se estudian los océanos a través de los satélites, en qué consiste la química oceánica y cómo ha evolucionado la corteza terrestre para dar lugar a los océanos y continentes actuales. El MOOC se estructura en 7 módulos que incluyen vídeos, preguntas y foros de discusión para generar debate entre alumnos y profesores.

Los contenidos recogen los conocimientos básicos de oceanografía útiles para un navegante que participe en una regata oceánica como la Barcelona World Race, la única regata que da la vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco y sin escalas. Desde hace años, Jordi Salat colabora con este evento con un proyecto que investiga la salinidad y temperatura superficial del agua del mar durante todo el trayecto de la regata.

Más información en: MOOC - Oceanografía