La narración de historias, la empatía y la creatividad son fundamentales para despertar el interés, aprender y crecer. Las historias son una poderosa herramienta de comunicación más efectiva y duradera que cualquier otra forma de arte. De esta manera, usarlas para divulgar conocimientos científicos puede marcar la diferencia entre transmitir contenidos y hacer que la gente se apasione e inspire al «vivir» la información.
Lorac abarca temas como el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca, sumergiendo al lector en el corazón del océano a través de una conmovedora historia con personajes originales y toques de humor y acción.
Como la novela, su presentación combina el arte con la ciencia a fin de encontrar el deseo y la energía necesarios para preservar la naturaleza y enfrentarse a las amenazas del hermoso planeta que compartimos.
Neus Figueras es oceanógrafa y tiene un máster en Biodiversidad Marina y Conservación. Ha trabajado en proyectos sobre medusas, algas, corrientes oceánicas, cambio climático, restauración de desiertos submarinos y divulgación científica, y ha liderado un proyecto sobre corales en Myanmar, donde se inspiró para ambientar Lorac.
Como autora, ha ganado seis certámenes literarios a nivel local y regional, se ha formado en Escritura Creativa y a veces se levanta a media noche para escribir las repentinas peripecias de sus personajes.