Asociaciones y redes en el ICM
Iniciativas sociales
La asociación de jóvenes investigadoras e investigadores del ICM está comprometida con la conservación y la sostenibilidad del océano. Se organizan para desarrollar acciones y actividades que fortalezcan a la comunidad científica marina dentro y fuera del laboratorio.

El Espai Mediterrani es una iniciativa conjunta de múltiples asociaciones y entidades que trabajan para la salud del océano y la conciencia social. Se entiende como un punto de encuentro para crear vínculos y sinergias para alinear estrategias hacia la protección de nuestros mares. El ICM apoya esta iniciativa mediante la creación de redes colaborativas e impulsando propuestas.

Catsharks es una organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio y conservación de tiburones y rayas y sus ecosistemas, a través de la investigación y la educación. Promueve proyectos de investigación y divulgación, organiza cursos y talleres y colabora con otras instituciones en la conservación de estas especies.

Mar de Ciència es una asociación creada por personal técnico e investigador del ICM, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del océano en el equilibrio del clima global y promover una investigación científica y tecnológica ética y sostenible.
