Servicio

Seguimiento de la Pesca y Acuicultura

Los objetivos de este servicio son el muestreo de organismos marinos explotados que integran las comunidades de plancton, necton y bentos; y proporcionar una evaluación para la gestión sostenible de los recursos marinos renovables, incluidos varios aspectos relacionados con la evaluación de la pesca marina y la acuicultura.

El servicio incluye la recogida de muestras en campo a bordo de embarcaciones oceanográficas y pesqueras, con artes pelágicos y bentónicos, labores posteriores en el laboratorio (separación e identificación de organismos, análisis de datos, diagnóstico, conclusiones y recomendaciones en relación al objeto de la consulta) y la presentación de los resultados a los sectores involucrados. También incluye la implementación de técnicas de manejo pesquero y la evaluación del impacto de la pesca en el ecosistema. Brinda asistencia en temas relacionados con la producción de especies marinas, en particular sobre la biología y la cría de peces (principalmente lubina, rodaballo y lenguado), moluscos (bivalvos, gasterópodos y cefalópodos) y crustáceos.

Está dirigido a cualquier institución pública o privada que solicite asesoría en temas relacionados con el muestreo, identificación, cuantificación y / o evaluación de organismos marinos. Realiza asistencia experta en I + I a administraciones responsables de la pesca y la acuicultura, entidades públicas, así como a profesionales y empresas.

Equipo y recursos técnicos

Laboratorio de microscopía y laboratorio de disección o equipado con microscopios, balanzas, cámara refrigerada y congeladores.