Optimismo, claridad y rigor: con estos valores se construye la nueva marca del ICM, que muestra una renovada web e imagen visual.

Lo estábamos deseando y por fin podemos dar esta noticia en la que llevamos tiempo trabajando con mucha ilusión y cariño: ¡en el ICM estrenamos nueva web y hemos renovado nuestra imagen corporativa!
Estamos a punto de entrar en la Década de los Océanos (2021-2030) y desde el ICM creemos que no hay mejor momento que este para renovarnos y mostrar nuestra nueva cara. Ha sido un intenso proceso de trabajo en el que hemos realizado un ejercicio exhaustivo de autoprospección y de redefinición de estrategia que nos ha llevado no solo a mejorar nuestra imagen sino también a redefinir nuestra visión, nuestro lema y nuestros valores, todos ellos alineados con los retos científicos, ambientales y sociales actuales.
Nuestro objetivo es seguir desarrollando una investigación marina de excelencia para inspirar una sociedad en armonía con el planeta azul, que sigue siendo un gran desconocido incluso para nosotros. Solo así conseguiremos construir el futuro que imaginamos para nuestros océanos, que son nuestro mayor aliado ante grandes desafíos como el cambio climático.
“Nuestra imagen es una expresión pública de aquello que queremos ser. Llegar a esta definición ha representado un importante esfuerzo de introspección, una reflexión seria sobre dónde estamos y cómo buscar el mejor camino”, expone Josep Lluís Pelegrí, investigador y director del ICM, para el que la nueva imagen no es una “ruta estática”, sino que irá cambiando en el tiempo “porque nada está escrito.”
“La pausa que hoy hacemos al identificarnos y presentarnos nos ayudará a ver más claro aquello que perseguimos”, asevera el director, que habla del de ahora como “un paréntesis especialmente necesario en este momento de incertidumbre y reflexión global sobre la sostenibilidad del actual modelo de sociedad.”
“Nuestra imagen y web mostrarán esta utopía, este maravilloso camino individual, colectivo e institucional que pasa por el trabajo cooperativo en la definición y progreso hacia retos transversales y estrategias innovadoras”, añade Pelegrí, que concluye recordando que “la visión y el trabajo integrador del ICM –desde el plancton microscópico y los granos de arena hasta las teleconexiones globales y la conectividad planetaria– siempre se enfocan al servicio de la sociedad y del planeta.”
Compromiso con el futuro
Desde el ICM nos hemos comprometido con este cambio que será posible solo si cooperamos entre todos y tratamos de desafiar el status quo para dar un impulso a la ciencia. Además, para alcanzar este reto deben acompañarnos en esta nueva etapa el optimismo, la claridad y la concisión para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible.
Estos son los valores que vertebran el diseño de la nueva web y el universo visual de la marca, que ahora muestra una imagen más fiel a los principios del ICM, a su estructura organizativa y a los retos científicos a los que el Instituto hace frente desde la rigurosidad y la ciencia de excelencia desde hace casi siete décadas.
Nuestra nueva imagen visual y la nueva web, junto a una estrategia reforzada de investigación y comunicación, expresan nuestro liderazgo, determinación y compromiso hacia un mañana mejor para nuestros hijos e hijas y nuestro planeta, además de reflejar nuestro esfuerzo e ilusión por construir el futuro que imaginamos para nuestros océanos.