Notícies



Homenaje a Jordi Font en el encuentro de Oceanografía Física 2016


Foto del encuentro del EOF2016
27 Juliol 2016

Del 20 al 22 de Julio, se celebró en la Universidad de Alicante la cuarta edición del “Encuentro de la Oceanografía Física Española” (EOF2016), organizado por las universidades de Alicante, Politécnica de Catalunya, Las Palmas de Gran Canaria y Vigo, junto con Puertos del Estado y el Instituto de Ciencias del Mar.

Se trata de un evento que reúne a la comunidad oceanográfica de España para discutir los principales avances en este campo y reforzar las relaciones entre unos y otros, para potenciar la investigación en oceanografía física e incentivar la participación en proyectos europeos e internaciones. Este año, además, coincidió en tiempo y espacio con otros dos eventos relacionados con las Ciencias Marinas, siendo así un punto de encuentro ideal para estudiantes y profesionales de esta materia. De los 70 trabajos presentados, 15 fueron de investigadores del ICM.

En esta edición, los compañeros del instituto organizaron una sesión especial en reconocimiento a Jordi Font y a su labor investigadora dedicada a la oceanografía física desde hace más 40 años. Se hizo una presentación su trayectoria profesional, desde sus estudios en el noroeste atlántico y el Mar Mediterráneo Occidental hasta su liderazgo internacional en temas de sensores remotos, especialmente en la determinación de la salinidad superficial de los océanos. En la presentación también se destacaron sus cualidades de liderazgo desde el diálogo y la proximidad, que han convertido al grupo de Oceanografía Física del ICM en un grupo de referencia internacional. El acto concluyó con unas emotivas palabras de Jordi y unos obsequios de recuerdo por parte de Alicia Lavín (Instituto Español de Oceanografía) y Jesús García Lafuente (Universidad de Málaga) como representantes de la comunidad española de oceanografía física.

Felicidades Jordi, ¡esperamos que sigas disfrutando de tu jubilación!

 

 

Web de EOF2016