Notícies



Una delegación china visita la ICM para establecer una colaboración en el marco de la Misión China de Salinidad del Océano


Photo: Chinese delegation
16 Desembre 2015

El 14 de diciembre, una delegación china encabezada por el profesor Jiang Xingwei, director general del National Satellite Ocean Application Service (NSOAS, Administración Oceánica Estatal de China), y el profesor DONG Xiaolong, director general adjunto del National Space Science Center, Chinese Academy of Sciences (NSSC, la Academia China de Ciencias) y director del CAS Key Laboratory of Microwave Remote Sensing (MiRS), visitó ICM. El objetivo de la visita era establecer una colaboración con el  ICM en el marco de la Misión China  de Salinidad del Océano,  recientemente aprobada (y que se lanzará en 2019).

Durante la visita, el Sr. Zhou Wu, subjefe del departamento CAL / VAL, presentó el programa de la misión satelital océano NSOAS, profesor DONG Xiaolong dio una visión general de la historia de NSSC y su importante papel en el diseño y desarrollo de instrumentación a bordo de satélites chinos. Finalmente, Liu Hao (NSSC), Jefe del Sistema Microwave Imager Combined Active-Passive (MICAP) para la Misión, dio una visión general de MICAP.

Después de una breve presentación del director del ICM, el profesor Albert Palanques, y del personal del Centro Experto SMOS en Barcelona (BEC, hubo una sesión de debate sobre futuras colaboraciones. En esta discusión participaron todos los miembros de la delegación china, entre ellos el Sr. Huang Lei, diseñador jefe adjunto del sistema de tierra (NSOAS), Zhou Wu, subjefe del departamento CAL / VAL (NSOAS), y el Dr. YIN Xiaobin, líder del equipo para el procesamiento de datos MICAP (NSSC). Durante el debate, se establecieron los marcos de colaboración con respecto a la cadena de procesamiento de datos MICAP y sus diversas aplicaciones.

El ICM, y en particular el BEC, agradece a la delegación china su visita y su papel proactivo en el establecimiento de este marco de colaboración.