News | 14 Setiembre 2021

El ICM inicia un diálogo con la ciudadanía con la encuesta “En qué piensas cuando piensas en el mar”

Share

La iniciativa busca conocer cómo perciben y qué es lo que más les preocupa del mar a las catalanas y catalanes a través de una encuesta anónima que va acompañada del teaser del nuevo vídeo corporativo del Instituto.

La encuesta quiere poner sobre la mesa las preocupaciones de la ciudadanía catalana sobre el océano y los ecosistemas marinos / ICM-CSIC.
La encuesta quiere poner sobre la mesa las preocupaciones de la ciudadanía catalana sobre el océano y los ecosistemas marinos / ICM-CSIC.

El Institut de Ciències del Mar (ICM) de Barcelona presenta la iniciativa "Una gran historia que contar", una encuesta con la que el centro quiere iniciar un diálogo con la ciudadanía de Cataluña sobre su relación con el mar a través de una encuesta anónima.

El objetivo de esta encuesta, precedida de la frase "¿En qué piensas cuando piensas en el mar?" y acompañada de un "teaser" (versión reducida) del nuevo vídeo corporativo del ICM, es conocer la relación que las catalanas y los catalanes mantienen con el mar, así como averiguar cómo perciben este ecosistema y cuáles son los temas que más les inquietan.

La ciudadanía podrá participar en esta iniciativa a través de la plataforma web unagranhistoria.icm.csic.es, que más adelante acogerá los resultados de una encuesta que quiere sobre la mesa las preocupaciones de la ciudadanía catalana sobre el océano y los ecosistemas marinos. De esta manera, el Instituto podrá dar respuesta a estas inquietudes a través de sus canales de comunicación y su investigación.

Con todo, la encuesta se plantea como punto de partida para la futura relación entre la ciudadanía y el Instituto, que trabaja bajo la premisa de que la ciencia debe dar respuesta a lo que nos preocupa.

Asimismo, permitirá al ICM acercarse a la ciudadanía catalana, y contribuirá a que la visión del centro, enfocado ahora más que nunca a velar por la salud de los océanos, forme parte del imaginario colectivo que cada uno de nosotros tiene sobre el mar.