Comités, oficinas y comisiones

Organización

COMITÉS CIENTÍFICOS

Las actividades del ICM se estructuran en torno a tres pilares: estrategia científica, servicios de apoyo científico y comunicación y divulgación. El trabajo en cada pilar se realiza en una Comisión específica, cada una dirigida por uno de los subdirectores del ICM.

Estrategia científica

Define e implementa una estrategia científica institucional dirigida a mejorar las capacidades de investigación del centro, creando así la masa crítica necesaria para participar en convocatorias altamente competitivas. El grupo de trabajo se reúne regularmente, al menos una vez al mes, para debatir y desarrollar recomendaciones estratégicas, actuando como órgano consultivo del equipo de Dirección en todos los temas relacionados con la investigación. El grupo está compuesto por dos investigadores de cada departamento, que actúan bajo la coordinación del subdirector de investigación.

ICM scientific committee
Servicios de apoyo a la investigación

Estructura y adapta los servicios del centro a su plan estratégico, teniendo en cuenta las necesidades de los grupos de investigación y haciéndolos atractivos para las organizaciones públicas y privadas. Internamente, el objetivo es actualizar la cartera de servicios, integrándolos dentro de una estructura eficiente y con webs claras e informativas. Este grupo de trabajo está coordinado por la subdirección correspondiente e incluye personal técnico de todos los servicios y representantes de los cuatro departamentos.

ICM scientific support services committee
Cultura Científica Marina

Este comité diseña las estrategias del centro para promover la cultura oceánica, llegando a públicos locales e internacionales. Esto incluye, entre otras labores, explicar las consecuencias de los impactos antropogénicos en los océanos y responder a las demandas de difusión y comunicación de los resultados de los proyectos de investigación. Este comité también promueve proyectos educativos hacia estudiantes de primaria y secundaria. El comité está organizado por el subdirector de Marine Science Literacy, con la participación de miembros del personal voluntario y el personal que trabaja en la oficina de divulgación y comunicación.

Marine Science Literacy committee