Involúcrate en la investigación

Ciencia Ciudadana

DESCUBRE, APRENDE, PARTICIPA

Los proyectos de ciencia ciudadana desarrollan espacios, herramientas y materiales para involucrar a la sociedad en una investigación real. Las personas no necesitan ser expertas, sino ser curiosas y compartir la pasión por el conocimiento. El ICM fomenta la participación de la sociedad con el objetivo de unir esfuerzos, experiencia y datos para conocer y proteger nuestra diversidad marina.

Observadores del Mar

Observadores del Mar es una plataforma para comprender la transformación de la vida marina y los ecosistemas con la participación ciudadana en estrecha relación con los científicos. Los efectos del calentamiento global, los impactos sobre la biodiversidad y los hábitats marinos, los cambios en la distribución o el comportamiento de las especies y la contaminación marina son los principales temas a tratar en esta comunidad que cuenta con voluntarios, científicos, asociaciones, escuelas y otras entidades.

VISITA LA WEB
Observadores del Mar
Natusfera

Natusfera es una aplicación gratuita de ciencia ciudadana creada para registrar, organizar y compartir observaciones de la naturaleza. Su objetivo es estimular la participación de una gran variedad de entusiastas de la naturaleza y promover el conocimiento del mundo natural y su exploración. Cualquier persona puede participar aportando sus observaciones de especies. Otros usuarios, incluidos los científicos, ayudarán a identificar las contribuciones.

VISITA LA WEB
Natusfera
iMedJelly

iMedJelly es una aplicación que proporciona información diaria y en tiempo real sobre la presencia de medusas en la costa catalana durante la temporada de verano, validada por expertos del ICM. También aporta protocolos de primeros auxilios para actuar frente a una picadura de medusa y permite el contacto directo entre nadadores afectados y expertos en dermatología y toxicología del Hospital Clínic de Barcelona.

DESCARGA LA APP
iMedJelly